Google mata por fin las ‘cookies’: así te van a rastrear ahora para mostrarte anuncios

El navegador más usado del mundo va a dar carpetazo a uno de los aspectos más controvertidos de internet. Ahora todo el mundo se está preparando para vender anuncios personalizados en el futuro: desde startups a grandes telecos.

La pregunta sobre si aceptas las cookies se ha convertido en la más odiada de internet y, probablemente, la que casi todo el mundo responde sin darle muchas vueltas. Pero pronto será historia. A finales de este año, Google va a acabar con las cookies o, al menos, eso dice. La fecha de defunción, que supone poner patas arriba el mercado de publicidad digital, ha sido pospuesta en varias ocasiones. Esta vez, parece que no habrá más demora y ahora todo el mundo está preparando para averiguar cómo vender anuncios en internet sin tener que espiar cada movimiento que haces en una web y acumular tus datos personales. 

Aunque no tengas conocimientos técnicos, es relativamente fácil entender qué son las cookies. Se trata de unos archivos de texto que guardan en tu navegador toda la información que dejas cuando entras a una web. En muchos casos, son clave para que las páginas funcionen más rápido y, por ejemplo, guarden tus credenciales en cada sitio. La parte más polémica llega cuando estas herramientas se usan también para saber tu ubicación, las horas a las que te conectas o qué te interesa más. No es que haya ningún cotilla al otro lado. Son solo negocios: todo eso se utiliza luego para venderte publicidad

ver artículo completo en elconfidencial.com

Publicado en app, gadget, Google, internet, marketing, redes sociales, smartphone y etiquetado , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *