Los mejores tips para el diseño de catálogos y folletos

¿Cuál es el propósito de tu catalogo? ¿Es tu folleto un anuncio? ¿Estás presentando un producto o describiendo un servicio específico? O por decirlo de otra manera, ¿qué tipo de clientes quieres atraer con el diseño del catálogo o folleto?

Un folleto ha sido creado para atraer la atención de un cliente nuevo. Este tipo de catálogo, al igual que un anuncio, que pide a gritos atención, ha de jugar con las emociones del cliente. En su diseño ha de incluir un gran titular, imágenes visualmente impactantes, y una llamada clara a la acción. Este tipo de diseño de folleto trabaja para despertar el interés y el deseo en tus productos o servicios.

Existe, sin embargo, un segundo tipo de diseño que es creado para los clientes que ya conocen nuestro producto o servicio pero que quieren recibir información más detallada sobre el mismo, por lo que el diseño de este catalogo no puede tener los mismos elementos que el primero pues en este caso ya contamos con la atención del cliente y no ha de tener un diseño tan impactante, sino más informativo…

Por ello, lo mejor es crear dos catálogos diferentes para lograr estos dos objetivos claramente diferenciados. Por una parte, la información detallada del producto no va a atraer a un nuevo cliente a llamar y por otra, un folleto comercial ligero no va a satisfacer una demanda de más información. Define claramente el objetivo del catalogo, y utiliza el diseño del folleto para lograr ese objetivo. Esta regla debe seguirse por lo tanto, cada vez que quieras dirigirte a un tipo de público diferente adaptando el mensaje y al mismo tiempo el diseño del folleto a ese publico objetivo.

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