Como dijo un sabio, tres cosas son seguras en la vida: la muerte, los impuestos y el Color Pantone del Año. Una vez más, la autoridad en color ha elegido un nuevo tono para representar el 2023, y esta vez es el Viva Magenta.
El color del año de Pantone es Viva Magenta, un tono valiente y resistente que allana el camino para un futuro optimista. Se produce cuando nos enfrentamos a la convergencia de una vida posterior a la COVID, una nueva era de la tecnología y un creciente sentimiento general de inquietud y angustia por la inestabilidad económica, las guerras globales y el cambio climático.
No es de extrañar por qué muchos quieren encontrar consuelo y formas de conectarse a tierra. Mientras tanto, tenemos que descubrir nuestra fuerza interior para seguir adelante y encontrar el rayo de esperanza. Estos sentimientos se reflejan en Viva Magenta. Es un color arraigado en la naturaleza y, como explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, “desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados pertenecientes a la tintura natural, así como una de las más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”.
El Pantone Color of the Year Viva Magenta es un gran cambio con respecto a años anteriores y lo encontramos bastante hipnotizador. Tiene un agradable sentimiento nostálgico, que podría deberse a sus vínculos con la naturaleza. Su personalidad se siente enérgica, poderosa y lujosa, pero también hay una suavidad en su carácter. Podemos ver que es muy adaptable porque tiene mucho potencial y profundidad en cuanto a cómo se puede usar, lo cual es bueno para el mundo digital.
ver artículo completo en gtechdesign.net