La compañía de consultoría Aiven ha publicado un informe en el que repasa, recurriendo a datos del Open Source Contributor Index (OCSI), qué compañías son las que más contribuyen al mundo del código abierto u ‘open source’. A la cabeza de dicho ranking, se sitúan dos gigantes de Silicon Valley que, paralelamente, mantienen numerosos proyectos y servicios basados en software privativo, como son Google y Microsoft.
Los datos de OCSI muestran que, desde comienzos de este año, Google ha mantenido el liderazgo en contribuyentes activos mensuales (empleados propios que colaboran con proyectos abiertos), después de que Microsoft liderara todos los meses en 2021 (excepto febrero). Las últimas cifras, del pasado mes de junio, sitúa los contribuyentes de Google en 5.421 frente a los 5.268 de Microsoft.
Para muchos, este sorpasso de Google a Microsoft ha sido una sorpresa… si bien, para otros, la sorpresa ha sido saber que, hasta hace bien poco, Microsoft era la compañía que más colaboraba con el código abierto.
ver artículo completo en genbeta.com