Llevo años guardando estos archivos personales en la nube y tú también deberías

En multitud de ocasiones os hemos hablado acerca de la importancia que tienen las copias de seguridad de nuestros datos más importantes. Y no solo hablamos del sistema operativo o los programas instalados, sino de todos aquellos archivos importantes para nosotros que debemos cuidar especialmente. Podemos almacenar los mismos en discos duros externos, aunque últimamente se está utilizando mucho la nube.

Tenemos al alcance de la mano multitud de plataformas de almacenamiento remoto en la nube, muchas de ellas inicialmente gratuitas. Y decimos inicialmente porque las empresas responsables como GoogleDropbox o Microsoft nos ofrecen un determinado espacio en sus servidores sin coste alguno. Más adelante si necesitamos ampliar el mismo, entonces es cuando tendremos que empezar a pagar. Sin embargo, debemos tener en consideración que aquí se nos ofrecen varios gigas de almacenamiento, más que suficiente para la mayoría.

De ahí que las copias de seguridad de los datos que consideremos más importantes en la nube se están extendiendo como la pólvora. Este es un método más que interesante para guardar esos archivos que no deseamos perder en caso de catástrofe en nuestro ordenador. Además, hoy día tenemos la posibilidad de interactuar con nuestros contenidos guardados en la nube, tanto desde el correspondiente navegador, como desde las aplicaciones de las plataformas.

ver artículo completo en softzone.es

Publicado en app, gadget, internet, redes sociales, smartphone, software y etiquetado , , , , , .
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments