Esa es una pregunta común que muchos diseñadores de marcas escuchan de las empresas en cuestión. Tanto los nombres como los logotipos son partes cruciales de la identidad de una marca. Asegurarse de que coincidan puede ser una excelente manera de generar familiaridad con un público objetivo y aumentar el conocimiento de la marca.
Sin embargo, el hecho de que un logotipo pueda coincidir con el nombre de la empresa no significa que tenga que hacerlo. Muchas empresas aprovechan un «Wordmark» para su logotipo. Esto implica estilizar el nombre de su marca de una manera emocionalmente y visualmente atractiva.
Por ejemplo, Disney, Instagram, Google y muchas otras marcas conocidas usan sus nombres en sus logotipos. Sin embargo, el nombre de su marca comercial y el título que muestra en su logotipo pueden ser diferentes.
IBM es en realidad “International Business Machines Corporation” desde una perspectiva legal. Sin embargo, no usan este nombre completo en el emblema de su marca.
Incluso hay empresas que no muestran su nombre en su logo. Mira Nike: eliminaron por completo su nombre de su logotipo a lo largo de los años para centrarse solo en la “palomita”.
Exploremos todo lo que necesita saber sobre cómo hacer coincidir un nombre con el logotipo.
ver artículo completo en gtechdesign.net