Qué es una custom ROM, cómo instalarla y cómo quitarla

Si bien ha habido algunas iniciativas por parte de algunos fabricantes, lo normal sigue siendo que un móvil Android reciba actualizaciones por dos años. Después, queda más o menos abandonado a su suerte. Cuando el sistema se queda algo anticuado, siempre queda la oportunidad de darle una nueva vida con una ROM.

Ahora bien, ¿qué es una custom ROM? Veremos aquí en qué se diferencian del sistema que ya viene en el móvil, qué ventajas tienen, el proceso habitual que debes llevar a cabo para instalarlas y, si te arrepientes, cómo la puedes desinstalar para dejar el móvil como estaba.

Qué es una custom ROM

La definición de custom ROM está más o menos implícita en su nombre. Si bien ROM son las siglas de Read Only Memory, en este contexto se refiere al sistema que viene instalado en el móvil. Una custom ROM no es ni más ni menos que eso mismo, pero personalizado. Es el software del sistema que no es el que venía con el móvil, sino que ha sido modificado o creado desde cero por la comunidad de usuarios.

En palabras llanas, una Custom ROM es un sistema operativo para el móvil distinto al oficial, a veces modificado sobre el firmware oficial o basado en AOSP, la versión de código abierto de Android.

ver artículo completo en xatakandroid.com

Publicado en app, gadget, internet, marketing, smartphone, software y etiquetado , , , , , , , , .
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments